Brasil – nuevo reglamento relativo al embalaje de madera febrero 2016

Brasil ha introducido un nuevo reglamento relativo a los embalajes de madera. La nueva legislación Instruçao Mappa nº32/2015 ha entrado en vigor el 1 de febrero de 2016. Al igual que la anterior normativa se basa en el reglamento internacional ISPM15.
Pero hay una nueva obligación. La empresa de transporte debe incluir en el conocimiento de embarque ( B / L) una declaración de embalaje de madera utilizado. Actualmente las empresas de transporte y transportistas están pidiendo a los clientes indicar en el documento de transporte la información correcta relativa a los envases usados:

– no wood packing used in that shipment
– wood packing treated and marked according to IPSM15
– wood packing of “processed wood” accord. to IPSM15: (e.g. 5 presswood pallets)
– wood packing not treated and not certified

Los INKA palets de fibra de madera prensada son considerados por la norma ISPM15 como “madera procesada” / “madeira processada”, como exige la nueva legislación Instrução Mappa nº 32/2015 Art. 4, II. Los exportadores pueden utilizar los palets Inka de fibra de madera prensada sin tener que someterse a un tratamiento y sin la marca IPPC. El tratamiento y la marca es una obligación sólo para el embalaje de madera sólida y no para madera procesada. Puede encontrar las prescripciones de las autoridades en el sitio web de las autoridades brasileñas.

Hemos mejorado nuestro certificado de exportación al Brasil. Los exportadores pueden descargar fácilmente de nuestro sistema en línea. Por favor, vea http://www.inka-paletten.com/es/downloads.html. Aquí usted puede obtener otros certificados o confirmaciones relacionadas con PEFC, REACH, etc .
INKA palets – pallet para la exportación:
INKA palets se pueden utilizar para las exportaciones a Brasil y para todos los demás países. Más información sobre las exportaciones, y una lista de los países NIMF15 ISPM15 puede encontrar  en este enlace.